Web del Ayuntamiento de Canejan, Valle de Aran Ajuntament de Canejan
Escudo Canejan  

Fiestas populares:

►BARBACANS, 26 de Febrero

En Canejan se recuperó la fiesta de Barbacans en el año 2004.

Los Barbacans eran unos personajes que vestían con pieles y cuernos de animales como vacas, ciervos, oso, etc... Y también con becerros atados en la cintura. Estos personajes pasaban por las calles gritando y haciendo sonar los becerros.

Otro personaje, era un hombre disfrazado de embarazada que tiraba ceniza a la gente, quizás simbolizando la renovación de la vida. Otro con un bastón y un pañuelo sucio en la punta asustaba a la gente.

También se quema el muñeco llamado Magrás.

 
 

►FIESTA MAYOR DE CANEJAN, 29 de agosto

Esta fiesta dura 3 días, y se celebra habitualmente la misa en la iglesia de Sant Sernilh, en honor a San Juan Bautista el día 29 y despúes los vecinos disfrutan de un aperitivo en la plaza dera Castra si hace buen tiempo o si no en la sala social.

Como actos que no sufren variaciones podemos encontrar los juegos infantiles, para que disfruten los más pequeños, trial en bici o en moto cuya inscripción es abierta para los aficionados y hay diferentes categorías para niños o adultos. Recientemente se ha recuperado el tiro al plato, habitual en otros años. Hay baile con orquesta los 3 días, hacia las 7 de la tarde un rato y después otra vez por la noche hasta que decaiga el ánimo. Uno de los 3 días después de la orquesta hay disco-móbil, para los más jóvenes aunque no dejan de bailar tampoco gente de otras edades.

 

Ayuntamiento de Canejan- Plaça Major, S/N 25548 Canejan- Tel./Fax 973 64 81 60  

Aviso Legal y protección de datos