Municipio / :

 

El municipio de Canejan está situado en la comarca de la Val d'Aran, que se encuentra situada en el Pirineo central y tiene la particularidad de ser un valle de vertiente atlántica, por lo que su río principal, el Garona, va a desembocar a Burdeos (Francia).
Pertenece al Terçon de Quate Lòcs (división administrativa dentro de la Val d'Aran) y está formado por ocho pueblos: Canejan, Moron e era Mòla, Porcingles, Eth Pradet, Bordius, Campespín, Era Cassenhau y Sant Joan de Toran.
El municipio tiene una extensión de unos 49 km² y en estos momentos consta de unos 130 habitantes repartidos por sus diferentes pueblos, algunos de ellos deshabitados, siendo Canejan el de mayor población.

El pueblo de Canejan: A 960 m. de altitud, está situado en el Valle de Toran y ocupa desde la orilla derecha del Garona hasta las alturas de Liat. El pueblo se encuentra en una espuela que domina el valle. Forma un conjunto agrupado de casas, con varias calles estrechas y en cuesta.

 

Sant Joan de Toran:  Está situado a 1.035 m. de alt. Es un pintoresco pueblo deshabitado y muchas de sus antiguas casas están reconstruidas como residencias veraniegas. 

Bordius:  Es un pequeño pueblo típico, situado a 1.140 m. de altitud, con altos e inclinados tejados de paja, aunque con casas totalmente deshabitadas.

   

 

 

Municipo
Situación
Pueblos
Historia
Fiestas
Lugares de Interés
Excursiones
Teléfonos Útiles
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
Ayuntamiento de Canejan- Plaça Major, S/N 25548 Canejan- Tel./Fax 973 64 81 60   | Aviso Legal
© 2011 Ajuntament de Canejan - Valle de Aran